España España · Alcoi
Voto de GPerez:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
11 de febrero de 2011
Una vez más, los Coen nos vuelven a deleitar con sus grandes dotes cinéfilas. En esta ocasión con el remake de uno de los clásicos del western que tuvo como protagonista al mítico John Wayne, interpretando al andrajoso borracho Marshall Cogburn, aparentemente acabado.
De aquel largometraje de finales de los sesenta, los Coen logran imprimirle su propio sello y dotar a la obra con esa aura tan especial que envuelve todos sus trabajos. Además de rodearse con un plantel de actores de altura, tales como su colega Jeff Bridges, un "valor seguro", que rememora a las mil maravillas al oscarizado Wayne. Matt Damon, interpretando al pedante y orgulloso ranger de Tejas, y la agradable aparición de la adolescente Hailee Steinfeld, que en su estreno en la gran pantalla hace brillar el papel de la huérfana.
Que más decir de la película que no sepamos. Una tragicomedia que trasmite los valores de la amistad y la simpatía, inmersa en el cruel marco del oeste estadounidense aderezado con esas pizcas de humor que nos dejan el singular trío de protagonistas al lo largo del film.
Si a eso le sumamos el gran trabajo de fotografía, la puesta en escena de los Coen y una deliciosa banda sonora...obtenemos el mejor taquillazo de los hermanos de Mineapolis y una película muy recomendable.
GPerez