Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2014
Comparar el remake y la película original, es como robarle el bocadillo a un niño, escupirlo y devolvérselo.

Si yo fuera Samuel Bayer, me pegaría un tiro. No hay talento, no hay nada: la película está hueca. Y si ya el personaje de Freddy Kruger había sido defenestrado por las inmisericordes secuelas, (hablando en plata: una puta mierda) aquí se le trata de resucitar con el drama-denuncia de un corruptor de menores/pedófilo sediento de sangre.

El maquillaje del tipo es más malo que el de las propias máscaras de la Neca, (que ya es decir...) Y la sucesión de muertes y puesta en escena del villano, son cutres, asepticas y ultra-conservadoras.

Toman literalmente al espectador por tonto: la primera película atenazaba al espectador (adulto o pequeño) le despojaba de su incredulidad, y finalmente lo sumergía en un espectáculo abominable y perturbador. Por eso logró ser un icono.

Si ésta es la actualización del mito, prefiero cortarme antes las venas con una cuchilla bien afilada y oxidada... A ver si pillo la triquinosis y me olvido de éste bodrio.

Floja, edulcorada y para todos los públicos. Todo lo que no tiene que ser un producto de éste tipo.
Buscapé