Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Comedia. Drama. Romance Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2014
Recuerdo ver ésta película cuando era pequeño, me impactó sobremanera el papel de Sigourney Weaver como jefa implacable, manipuladora y aprovechada.

Veinte años después, me dispuse a revisitarla con ese pequeño poso de malrollismo que me dejó en la infancia, y para sorpresa mía, me doy cuenta que el papel de villana de la Weaver es prácticamente anecdotico. Porque, muy a pesar de enfundarla en vestidos rojo pasión, y sentarla frente a pantallas de verde monocromo. Más allá de ahí, nuestra querida Ellen Ripley es denigrada por completo.

Armas de Mujer es prácticamente un remake en clave femenina de lo que nos mostró Billy Wilder en El Apartamento, pero con más humor y una estética ochenteril que no deja de ser cuando menos, curiosa.

Harrison Ford está bastante creíble en su papel a lo Gordon Gekko bonachón, Melanie Griffith emula a su madre, Tippi Hedren... aunque muy alejada del portento hichkoniano. Va de tonta pero las mata callando, a lo que contribuye su rostro pre corporación dermostética y fli fli cocainomanil.

Es una comedia entretenida, ágil, fresca y que hace de Harrison Ford un noble gletteman alejado del rictus facial que desde K-19 y su última "Los Juegos de Ender" parecen dominar su carrera, haciendo de él un tipo bastante gris, años luz de lo que una vez fue.

En resumen: comedia solvente, pero que si hubieran metido más mala leche con Sigurney Weaver, se podría haber conseguido un clásico de tomo y lomo.
Buscapé