España España · Almendralejo
Voto de David:
2 de noviembre de 2020
Joker es una oda al cine, una película con excelente fotografía, magistral banda sonora, gran historia y un excelso Joaquín Phoenix, metiéndose para mi gusto como una de las grandes interpretaciones de la historia del cine.

Todd Philips realiza un ejercicio magistral de empatía con Joker (Arthur Fleck) en el que consigue que todos nos sintamos como el triste payaso y acabemos viendo "bueno" al malo y "malo" al bueno. Una historia humana alejada de los superheroes de DC. Una historia que pueden ver tanto fans de la compañía como espectadores ajenos al cine de superhéroes.

Es cierto que 2019 ha sido un gran año para el cine con films como el Irlandes, 1917, Parásitos, Dolor y Gloria....pero lo del Joker y Phoenix está a otro nivel.
David