España España · Madrid
Voto de Dante:

Renovada por una 4ª temporada.
17 de noviembre de 2020
Cuando apareció la noticia de que Netflix estaba buscando a una actriz negra para hacer de Ciri, me temí lo peor, aunque es cierto, que los personajes principales los han respetado o por lo menos en el caso de yennefer esta bien disimulado (es de ascendencia india) sabia que iban a cometer errores tanto importantes como imperdonables.

Netflix no entiende una cosa y es que esta historia va sobre el folkore EUROPEO, no africano, asiático o americano, EUROPEO y eso significa además del bestiario que aparece en los libros y videojuegos, que la población sea blanca caucásica, porque la gente en la EUROPA MEDIEVAL era así aunque se trate de un mundo y unas localizaciones inventadas y creía en dragones, vampiros, goblins, demonios, trols, elfos, enanos, etc. Netflix no tiene NINGÚN RESPETO por las historias o leyendas de la CULTURA OCCIDENTAL y con esta serie y la de Maldita (trata sobre la leyenda artúrica) lo ha demostrado de sobra.

Esta serie tiene tres fallos muy graves a mi juicio.

- Diversidad racial en una serie de fantasía medieval europea. Las razas en una trama como ésta son los elfos, enanos, hombres, etc. No blancos, negros, etc. A ver si nos enteramos Netflix.

- CGI propio de series de los 90 como Xena la princesa guerrera o las aventuras de Hercueles, esto se nota en algunas criaturas como el dragón dorado, entre otras. Que se supone que Netflix debería de poner pasta ante una serie de estas características.

- Problemas con la cuestión del espacio tiempo, puede inducir a que el espectador piense que todo está pasando al mismo tiempo cuando esto no es así con la trama de los tres personajes principales.

Si lo comparamos con los libros, puede tener un pase la historia que se ha adaptado a la primera temporada, pero si lo comparamos con los videojuegos, la serie se queda muy por detrás.

En resumen, esta serie quería ser juego de tronos y se ha quedado muy por detrás. Si queremos que una serie tenga la calidad de juego de tronos, el Señor de los anillos o el universo de Harry Potter, tengo que creerme lo que estoy viendo aunque sea fantasía y el problema con The Witcher es que cuando la veo no me creo lo que estoy viendo. Estoy viendo un pastiche de algo que se parece a fantasía mezclada con posmodernidad que huele a kilómetros.

El resultado final es una serie muy cutre que dudo que puedan mejorar en nuevas temporadas (especialmente en cuanto a la cuestión de la diversidad racial innecesaria, por lo que he mencionado anteriormente).
Si alguien va en busca de series de fantasía en Netflix se va a llevar un gran chasco.

CORRED INSENSATOS.
Dante