España España · Madrid
Voto de Dante:
29 de noviembre de 2021
Si esta fuese una película independiente de espías, aprobaría, pero al ser una película de James Bond o de 007, no la puedo aprobar por muy buenos efectos especiales que tenga.

Primero y principal, está película es lo menos 007 que he visto en mi vida, empezando por el opening, que es de los más sosos y menos James Bond que existe, así como el hecho de que no existe una chica Bond como tal.

Darle estatus de 007 a una persona, ya sea mujer u hombre que no se llame James Bond y no se un hombre, blanco, heterosexual y británico, no es James Bond, las cosas como son. James Bond tiene una señas de identidad muy concretas y nadie tiene derecho a cambiarlas, especialmente si estas funcionan muy bien después de 50 años película tras película y Bond tras Bond.

Ana de Armas está muy desaprovechada, yo la hubiera dejado más tiempo en la trama y hubiese quitado a Lashana Lynch o si se quería poner a alguien como doble cero (pero nunca jamás 007) yo hubiese puesto a Monypeny que ya había hecho trabajo de campo en Skyfall y en Spectre y no hubiese quedado tan forzado.

El villano está bien, pero que acabe con la gente de Spectre con tanta facilidad, no me convence, especialmente teniendo en cuenta que la saga de Daniel Craig ha ido en torno a esta organización Criminal y cambiarla ahora de repente es muy brusco.

El final explosivo, por llamarlo de alguna manera, ufff... Toda la película es una declaración de intenciones, y el final no iba a ser menos, no bastaba con que está película de 007 no se parezca a ninguna con los elementos propios de la misma, pero que 007 tenga ese final... Es infame, totalmente infame.

007 no es solo un número, es un nombre y ese nombre es James Bond.
Dante