España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Drama. Romance. Ciencia ficción Serie de TV (2014-Actualidad). 7 temporadas. Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres ... [+]
26 de octubre de 2023
Vi esta serie porque una amiga me la recomendó y tengo que decir que es una serie que engancha y está bastante bien. Desconozco si es una buena adaptación pero al juzgar por algunas críticas todo apunta a que si que lo es.

Para los tiempos que corren con lo políticamente correcto cuesta creer que no haya situaciones forzadas en esta serie, especialmente con la protagonista que procede del S.XX y acaba en el S. XVIII con todo lo que ello conlleva o de índole racial o de cualquier otro tipo.

De hecho me atrevería de decir que desde el punto de vista histórico la serie es correcta lo cual en los tiempos que corren es algo raro y que además se haya mantenido así durante 7 temporadas y con una octava y última de camino.

La única pega que quizás puedo darle es que la tercera temporada a mi se me hizo un poco larga y que las tramas que tienen lugar fuera del S. XVIII se hacen a veces un poco pesadas.

Por lo demás es una serie romántica de época que merece mucho la pena si os gustan las series de este estilo. Otra cosa a tener en cuesta es que tras 7 temporadas la serie se mantiene fresca lo cual no es algo habitual y es digno de admiración especialmente en los tiempos que corren.
Dante