España España · La Laguna
Voto de Atega:
7 de febrero de 2008
Cuando ves un cartel publicitario o anunciador como el de este film, uno piensa que vas a ver un Godzilla 2 o semejante, con la "innovación" de añadir el detalle de la cámara, casualmente visto hace poco por REC. Me senté en el taburete del cine, un principio típico, presentando a los personajes y una pequeña aventura de amor, que Reeves tuvo el detallazo de añadir esa aventurilla con la justificación de grabación encima de otra. Cuando nuestro pequeño amigo, el monstruo, hace aparición en Nueva York, se ve que el 11-S está presente en el ambiente. Pero, a pesar de ese principio típico, casi odioso por el público (seguro que el no americano), el desarrollo del film es sorprendente, como se va presentando el monstruo en escena y sus secuaces, el poder del miedo, se va apoderando del espectador.
Argumento:
- Es, por desgracia, la parte más floja del largometraje. Se nos presenta dos líneas argumentales, la principal, la invasión de la criatura, la línea secundaria es la del romance. Esta última línea argumental es completamente floja, para que entienda, un sujeto A enamorado de un B, intenta rescatarlo, alicientes ninguno. Lo más incompleto del film, el final, para quién la haya visto, sabrá que digo, espero que haya una segunda parte que explique muchas cosas.
Sonido:
- Teniendo en cuenta de que la película está enfocada desde el prisma de una videocámara, Reeves ha intentado que no descansemos en ningún momento, consiguiendo que no hayamos echado de menos algo de música.
Efectos especiales:
- Soberbio. Son los mejores efectos especiales que he visto en esta temporada, alucinantes. Los chicos de Abrams se dieron cuenta de que esta película no iba a cautivar por su hilo argumental, sino por sus efectos especiales, por lo que le prestaron mucha atención en cuanto a este apartado respecta. El monstruo es lo que, a mi parecer, más me sorprendió, no por los ya aclamados efector de ordenador, si no, su diseño, que es increible, muy original. Los secuaces, no son tan singulares como la mamá monstruo, me recuerdan a Starship Troopers y al videojuego Half Life.
Reparto:
- Suficiente. No digo más. ¿Por qué? son actores que se les ha dado un papel complejo, a excepción del cámara, no lucen mal, pero tampoco es para tirar cohetes ya que en ciertas escenas, se echa de menos algo de expresividad así como que se lo crean, porque mira que estar en la azotea de un edificio y quedarse tan panchos al ver el monstruo corriendo como si fuese un jugador de rugby, no se lo creen ni ellos. Pero no me quejo, está muy bien, que largometrajes de este calibre, den oportunidades a chicos de serie B, para que se ganen un hueco en el cine comercial.
Atega