México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
6,0
Serie de TV. Documental ¿Qué contenía el Arca de la Alianza? ¿Por qué el hombre no ha vuelto a la Luna? ¿Fue Colón quién descubrió América? ¿Por quién fueron levantados los Moais? Estos y otros enigmas que forman parte de la historia universal y que el periodista e investigador español de mayor proyección internacional, Juan José Benítez ha descrito en su obra, son algunos de los interrogantes que, por primera vez, cobran vida en la mayor producción ... [+]
29 de marzo de 2018
¿Cree usted que se trata de un sueño?
Schopenhauer decía que toda Verdad, al nacer, es ridiculizada y perseguida. Demos tiempo al tiempo. algún día el hombre se verá obligado a escribir de nuevo la Historia.

De esta manera concluye J.J. Benítez uno de sus documentales de la serie “Plenta Encantado”, definiendo de manera extraordinaria su trabajo. Los misterios de la humanidad están allí, recelosos de una respuesta y nuestro labor como seres humanos debería ser descubrirlos o al menos intentarlo con una mente abierta a todas las posibilidades.
Lamentablemente nos hemos hecho una especie egocéntrica, creemos tenerlo todo solucionado, ya nada ni nadie puede causarnos asombro. Si alguien habla sobre "extraterrestes" lo tachamos de paranoico, si otro habla sobre "Dios" lo tachamos de fanático. No hay espacio para una reflexión en la vida del nuevo siglo.
La nueva ciencia atea ha influido mucho en esto, gentes como Stephen Hawking, Carl Sagan, Neil de Greasse Tyson, Richard Dawkins, entre otros, llevan años haciendo proselitismo del ateísmo y del escepticismo, como si estas actitudes nos hicieran seres más evolucionado o inteligentes. ¿Desde cuándo la inteligencia humana se mide bajo estos parámetros?

Esta serie de documentales “Planeta Encantado” de J.J. Benítez es el otro lado de la moneda; el valiente, el verdaderamente reflexivo, el que no tiene dogmas ni banderas y que sólo tiene un fin: el de buscar la Verdad, sea cual sea esta, sea del agrado o no.
Visualmente es impecable, la música está maravillosa. Los paisajes que te acompañan por ese viaje místico lo hacen aún más especial.
Así que, a pesar de todo, ¿Cree usted que se trata de un sueño? Más le vale despertar entonces, que la vida está allí afuera esperando que la vea y la entienda.
Hoy en día esta Verdad sigue siendo ridiculizada y ya comienza a ser atacada muy violentamente. Quizá pronto este tipo de documentales sean los más admirados para las futuras generaciones, con otro tipo de mentalidad.
Walrus Real