Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Piano y yo:
10
Comedia José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho ... [+]
3 de octubre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo más que comedia la veo totalmente como un dramón, pues todos tienen vidas totalmente truncadas debido a sus oficios, Isbert -verdugo a punto de jubilarse- por el morbo de la gente, Penella -su hija, a la que nadie quiere por temor al suegro-, Manfredi -enterrador, al que tampoco quieren las chicas por su oficio-.
Gran película, el tema de la pena de muerte tratado con cordura y sensibilidad, grandísimos actores, con Isbert en un papel tan memorable como el abuelo de Chencho de la Gran Familia, la Penella, que borda su papel, y Manfredi, con un aire a lo Marcelo Mastroiani. Grandísimas escenas y estupendos diálogos. La España de entonces y parece que también de ahora, con los problemas por llegar a fin de mes. Las peleas con los vecinos porque este piso es mío, el qué va a decir la gente si sabe que me caso de penalty, las divertidísima escenas en la que Isbert les pilla en la cama, la de la firma de libros de Corcuera, cuando Nino Manfredi trata de evitar que Isbert consiga la recomendación de Corcuera y así Manfredi herede el cargo de verdugo, y el éxito editorial de Corcuera "Garrote vil", el camino al patíbulo, -que es un calvario para el verdugo, y esa frase final.
Nota: 10 de 10. No se le puede poner un solo pero.
Piano y yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow