España España · Madrid
Voto de fortran:
7 de noviembre de 2023
Después de ver Evil Dead Rise en 2023 me quedé un poco a medias, así que decidí revisionar este remake de 2013 para ver si había tanta diferencia entre ambas como recordaba.

TL;DR sí, 10 años después de su estreno sigue siendo una pasada de película.

Tras una primera comparación las escenas iniciales, creo que ésta es mucho mejor por los siguientes motivos:
- La atmósfera. Contribuye enormemente la paleta de colores empleada, la ubicación, la meteorología... Esta película empieza siendo angustiosa desde el primer momento, Rise sin embargo tiene un rollete de picnic agradable.
- El sonido. No sabría describir exactamente la cualidad que difiere entre ambas, el sonido aquí parece que te abraza y te atrapa, en Rise hay una sensación de vacío auditivo.
- La revelación y el set-up. Esto es mini spoiler, así que lo muevo abajo *

El resto de ambas películas transcurre de forma bastante pareja a sus cold openings; con esta versión centrando siempre más el tiro en lugar de irse por las ramas **
fortran