España España · Madrid
Voto de fortran:
Terror. Ciencia ficción Cowen descubre que su pequeño pueblo inglés puede estar bajo una influencia amenazadora y sobrenatural cuando graba su vida cotidiana para un curso de comunicación.
15 de noviembre de 2020
He visto que otros usuarios están crujiendo sin piedad a esta película, así que yo voy a intentar hacer un poquito de justicia y defenderla.

Valga ir por delante con que no es ninguna obra maestra (siendo objetivo creo que se merece un 3, aunque le voy a dar un 4 por lo que veréis a continuación), pero cualquiera con un poquito de ojo para el cine se da cuenta en los primeros minutos de que es una producción amateur.

Me dio por buscar cuál era el presupuesto de la película y vi que eran veinte mil libras. Y es que ese dinero da para lo que da. Para que os hagáis una idea, una producción Indy excelente como Kung Fury tenía de presupuesto 630.000$, The Blair Witch Project 60.000$ (en 1999, actualizado a dinero de 2014 serían unos 85.000$).

A pesar de que la película entretiene "lo justo", hay que reconocerle el enorme mérito que tiene hacer algo que da el pego lo suficiente como para que alguien la juzgue con el mismo rasero que a producciones como The Walking Dead.

Desde luego que el guión podría estar mucho más trabajado, y las interpretaciones son cuatro colegas que le ponen más corazón que talento, pero tiene secuencias de acción bastante decentes y los efectos especiales son incluso pasables sin necesidad de recurrir a la estética "lo-fi" en la que se busca lo burdo y hacer cómplice al espectador en una suspensión de incredulidad ante lo obvio (como por ejemplo en Karate a Muerte en Torremolinos).

En resumen, que si yo me encontrase con 20.000£ y me dijesen "mira, puedes hacer con este dinero lo que quieras", a lo mejor me compraba un coche utilitario, pero hay gente que le echa huevos y hace una película (que no pasará a la historia como las de Ed Wood, porque no es terriblemente mala).

Por cierto, Hungerford es el nombre del pueblo, no intentéis traducirlo.
fortran