Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rod_Vukmir:
6,0
30.033
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Serie TV (1996-1997). 65 episodios. Tercer anime basado en el manga de Akira Toriyama "Dragon Ball", que no contó con la implicación de su creador y fué hecho directamente por la productora Toei Animation. La historia nos mostraba cómo Goku volvía por una maldición a su más tierna infancia -aunque conservando todo su poder- y, acompañado por Trunks -hijo de Vegeta y Bulma- y Pan, nieta del propio protagonista, debía volver a su tamaño ... [+]
24 de agosto de 2020
Emprendí a verlo con mucha fe y expectativa, para comprobar que tal era era esta la secuela que siguió al clásico Dragon Ball. Pero no, no, no. Me defraudó. Por algo Toriyama ni participó en el proyecto. La verdad cuesta de ver, y encontrar momentos que no sean infumables, que den gusto verlos. Para ser tan pocos capítulos, se hace muy largo. Queda preguntarse, si esto pretendía ser continuidad, o si quiso diferenciarse con un estilo nuevo de la serie ya conocida, lo cierto es que en ninguno de los casos, dió la talla.

Se deja todo atrás, desde el shounen divertido y pícaro, hasta la épica que generaban los guerreros de Dragon Ball Z, por un cariz más infantiloide. El armado escalonado de tramas y personajes así mismo es inexistente. A Trunks y a Pan los arruinan. Y por si fuera poco se achica a Goku, de una manera rara e innecesaria, acción justificada quizá como decían en otras críticas, para bajar a un tono más infantil la serie, pero a fin de cuentas, mala decisión, ya que una de las novedades del argumento, es el Super Saiyajin 4, en el cual Goku vuelve a tamaño normal, más poderoso, pero apenas impacta.

Y bueno, a esto se le suman más personajes de mal gusto, rejuntes y clichés de lo ya visto en Dragon Ball. La primera saga, la del "Viaje" es a cada personaje y planeta nuevo, más grotescos y de mal gusto, sin dudas de lo peor. A partir de la saga de Baby, el último tsufuru, se compensa un poco y se alinea un poco con el estilo original, pero en definitiva Dragon Ball GT es mala, no debió existir.
Rod_Vukmir