Voto de José Antonio:
Romance. Drama Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la ... [+]
26 de setiembre de 2010
Me gustó bastante la película. Al comienzo, la encontré un poco aburrida. Muchas películas empiezan así para ponerse más interesantes en el medio y final del metraje. En general, debo decir que está muy bien hecha.
Lo mejor de la película, como muchos seguro ya han mencionado, es la ambientación de la época. La imagen de la película está cargada de elegantes vestuarios que realzan el lujo de la monarquía inglesa; al igual que la vajilla, muebles, carrocería y por supuesto los lugares que son unos de los tantos atractivos de Europa. Gran mérito tiene la diseñadora de vestuario. El Oscar que se le otorgó creo que fue muy justo.
La actuación de Emily Blunt es otro aspecto que destaca en el film. Gracias a este trabajo la película gana intensidad y dramatismo.
Esta película me hace recordar a unas críticas negativas que se le hicieron a "The blind side" y "Memorias de una geisha". Estas decían por la primera que estaba llena de sensiblería y por la segunda que era sosa. La explicación que dice que estas opiniones son incorrectas esta en el estilo que cada película tiene. Todos los cineastas que trabajan en la elaboración de una película usan su creatividad para embellecer la película pero respetando el estilo que se le da. No pueden ir en contra del estilo. Estas dos películas tienen bastante fuerza y un trabajo artístico elaborado. El estilo que se escogió para filmar estas historias no es un punto débil. Lo importante es el trabajo artístico que hay detrás de cada escena. "La reina Victoria" puede parecer un poco light pero no por eso deja de ser una buena película. La explicación es la misma de las otras películas mencionadas.
José Antonio