Voto de carlos bosch benitez:
Drama Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2014
Esta película no se parece a ninguna que yo recuerde. Para no andarme por las ramas, a mí me ha gustado y mucho, aunque me costaría explicar las razones. Así a bote pronto, me pareció muy interesante la forma cómo consigue representar la realidad de un país en permanente estado de desintegración. Lo consigue sin que casi se note, utilizando como leitmotiv al niño de pelo crespo obsesionado por tenerlo lacio. Un motivo tan banal como éste, que podría resultar casi ridículo, al menos a mí consiguió arrastrarme, y creo no haber sido el único. Lo más sobresaliente de esta película, en mi opinión, es su total falta de pretensiones. No hay absolutamente nada trascendental en las mil minucias cotidianas de la historia, y seguramente es eso lo que deja al finalizar una sensación tan particular. Como si se hubiera asistido a un retazo de vida sin más, algo que no va a ninguna parte ni precisa mayores explicaciones. Una simple historia absurda y, como la vida, a veces cruel y otras veces cómica.
Ignoro si los actores son profesionales o no, pero me parecieron todos tremendamente naturales, empezando por el niño protagonista, que es extraordinario.
carlos bosch benitez