Voto de carlos bosch benitez:
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
18 de abril de 2013
Esta película es mi tercer Malick. Tengo que decir que, a diferencia de las dos ocasiones anteriores, es la primera vez que desde las primeras imágenes la historia me arrastra. Esta película es en realidad una meditación y como tal se da o no se da: no depende de lo que uno quiera. Creo que no es una obra para entender ni para juzgar, es una experiencia, la experiencia de la voz interior. Al menos eso es lo que me ocurrió a mí desde el minuto uno. Si uno se resiste o simplemente no tiene el momento, la experiencia se pierde y lo que queda es una envoltura vacía.
De modo que entiendo sin problema a los que critican esta película como aburrida y pretenciosa. Si la atención no gira 180º y deja de centrarse en lo que ocurre en la pantalla, la cinta naufraga de pleno y llamarla aburrida y pretenciosa aún sería quedarse corto.
Lo cual no quita para que, nos guste o no esta obra, reconozcamos que Malick es un caso único en el cine actual: el único director propiamente místico que conozco.
De los intérpretes yo destacaría a Ben Affleck, que crea un personaje singular prácticamente con sólo silencios.
carlos bosch benitez