España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
7 de mayo de 2017
Sinceramente esperaba poca cosa de 'Canta'. No me atraía especialmente, ya que de momento las películas de Illumination no me han dicho gran cosa y pensaba que su apuesta más fuerte de este año era 'Mascotas' que tampoco me atraía mucho.

Bueno, en primer lugar debo decir que hace meses vi 'Mascotas' y está aceptable, al menos mejor que 'Gru 2' y 'Los minions'.
Y ayer vi 'Canta' y puedo asegurar que en mi opinión es la mejor película de todas las de Illumination hasta la fecha, por encima de 'Gru' y con todo derecho a luchar por estar entre las 4 o 5 mejores películas de animación del año.

El año que 'La La Land' conquistó el mundo otro buen musical animado quedó a su sombra.

Los personajes son entrañables, la historia es muy entretenida y el guión tiene momentos divertidos, la banda sonora es muy buena repleta de grandes canciones conocidas (alguna incluso realizada en España, no digo más), y otras no tanto (o directamente realizadas para la película), muy bien interpretadas...

En fin, una de las películas más infravaloradas del año (al menos en la temporada de premios, aquí tiene un muy digno 6'4), y que bien merece una nota más que interesante pese a que sea acusada de blanda, edulcorada y demás. Puede que sea así, pero hay formas de hacerlo mal y formas de hacerlo bien, y 'Canta' forma parte del segundo grupo.
Markisho