España España · Sevilla
Voto de Markisho:
13 de enero de 2017
13 de Enero. Se estrena en España 'La La Land', la película que ha arrasado en los Globos de Oro y la cual ha batido el récord de premios con 7. Las expectativas son altas, demasiado quizás, pero tratándose del director de 'Whiplash', teniendo a Ryan Gosling y Emma Stone, y viendo las críticas tan positivas que ha cosechado...es lo normal. Los primeros minutos...no me terminan de convencer, comienzo a pensar que va a suponer una decepción. Poco a poco le voy cogiendo el ritmo, le empiezo a ver cualidades cada vez más evidentes. Finalmente salgo del cine maravillado, con una luz y una sensibilidad que pocas veces me ha sucedido al ver una película.

Chazelle, un jóven de 31 años es el creador de esta obra maestra, la cual hay que afrontar con la mente abierta ante el estilo de los musicales clásicos. Ryan Gosling y Emma Stone están por la labor de crear dos personajes memorables, y el resultado son dos actuaciones sobresalientes que van a dar con dos merecidísimas nominaciones al Oscar, y en el caso de Emma es la máxima favorita en su categoría.
Bueno, de hecho todo lo que no sea que 'La La Land' arrase con seis o siete premios como mínimo, sería una sorpresa. Hay algunas que deben ser muy evidentes como la banda sonora de Justin Hurwitz, absolutamente maravillosa. Sales del cine con ella en la cabeza y por allí se mueve durante muchos minutos.

En la película dicen una frase que se puede trasladar a su director. Es algo así como que cuando haces algo que te apasiona puedes hacer que a la gente le guste. Se nota que Chazelle es un apasionado de la música y del cine, y el resultado es evidente, al igual que pasa con John Carney, especialmente con 'Begin again'.

Para mí 'La La Land' va de menos a más, hasta llegar a un final que es la guinda del pastel, justo cuando la película parecía desfallecer un poco tras coger un impulso sostenido justo al finalizar el primer tercio. Una película peculiar, con el espíritu del Hollywood clásico pero con una hondura dramática y una frescura propias de un cine mucho más desarrollado y actual.

Totalmente recomendable salvo para los que tengan alergia al romanticismo y a los que no les guste la música.

Por último añadir que cuando entré a verla tenía un 8'1 con unos 500 votos. Al salir del cine y tras votarla yo tenía un 8'3 con algo más de 700 votos. Y ahora un par de horas después con 981 votos ya ha alcanzado el 8'4.
Seguramente no pueda mantenerse en estas cifras, pero es la mejor muestra de que Chazelle, Gosling, Stone, Hurwitz y compañía han creado algo muy bueno.
Markisho