España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2012
La verdad es que pocas veces el nombre de la película le viene tan bien a la misma. Y es que la primera película tenía sus lagunas y algún elemento fallido, pero era una película compacta como un gran bloque de hielo, 'Ice age 2: el deshielo' no lo es.

En este caso la historia es la mitad de potente que en la primera entrega (se "Enbuscadelvalleencatadiza"), los golpetazos son el doble (en busca de un humor del que carece) y el humor acertado decae. Y es que prácticamente todo el humor de esta película lo lleva a sus espaldas la ardilla Scrat, que en este caso aparece más tiempo en pantalla con un número mayor de gags. Cada vez que pensaba en un posible suspenso para 'Ice age 2: el deshielo' aparecía la ardilla Scrat para mantener a la película por encima del 5, aunque hasta el final sigue en esa peligrosa línea del aprobado raspado.

En cuanto a los personajes, sólo Scrat mejora respecto a la primera película. Diego ha perdido ese respeto y temor que se le tenía en la primera, pero aún así sigue siendo junto a Manny el mejor personaje de los protagonistas. Sid sigue siendo un protagonista muy mediocre por su infinidad de chistes fallidos. Scrat, como ya he comentado, aparece más en esta película y con escenas realmente divertidas por lo que se podría afirmar que es lo único que mejora con respecto a la primera entrega de la saga. Las zarigüeyas y Ellie, la mamut-"zarigüeya" irrumpen entre los protagonistas, pero no mejoran mucho, de hecho son bastante irregulares.

Por ahora la saga de 'Ice age' sigue aprobando y pasa del 6'5 de la primera a un 5'5, siendo realmente difícil que llegue a ponerle un 6 aquí en Filmaffinity, por lo que se queda con un 5 (peor nota que mis 19 almas gemelas que le dan a esta película un 6 o un 7). Y sigo insistiendo que tengo simpatía por esta saga, pero sinceramente no me parece para tanto.
Markisho