España España · Sevilla
Voto de Markisho:
11 de marzo de 2016
Hace casi una semana que la vi en la pantalla grande, y aunque pensé en dedicarle una crítica finalmente no la hice.
Sin embargo cada día que pasa me entran más ganas de volver a verla, y también de dedicarle una crítica aquí.

'Deadpool' ha sido el gran éxito de este inicio de 2016. Sinceramente no es una película que esperase con mucho fervor, aunque sí leía que había bastante fe en que la película consiguiese un resultado interesante.
Su campaña de marketing ha sido uno de los mejores que recuerdo, y han conseguido que un superhéroe muy minoritario se haga un hueco (y de qué manera) en la taquilla.

'Deadpool' es una película en la que predomina el humor, todo el tiempo, un humor muy negro en algunos casos, con mucho sarcasmo y con multitud de guiños al mundo del cine, especialmente al de superhéroes. Una película que no se toma nada en serio a sí misma, y es ahí donde encuentra su punto fuerte. En la que se rompe la cuarta pared en varias ocasiones, ya que el propio Deadpool sabe que está dentro de una película.

'Deadpool' ya va a por todas desde sus hilarantes créditos iniciales (Desde los trailes de 'Tropic thunder' no veía nada similar). Chistes sobre sexo y violencia bastante explícita es la base sobre la que se cimenta el gamberrismo de la película. Aunque respecto al tema de la violencia debo destacar que me esperaba mucho más gore del que aparece, me la habían pintado mucho más fuerte, y realmente no pasa de ser similar a 'Kick ass', por ejemplo. Para mí está en su punto en ese sentido.

Ryan Reynolds está en su salsa, estoy seguro que nunca ha disfrutado tanto con una película como con 'Deadpool' y de hecho, con mucho humor, inició una campaña para que el film tuviese presencia en la pasada edición de los Oscar, pese a que ya estaban todas las categorías cerradas. Quizás en los próximos haya más suerte...

Las risas continúan incluso con la desternillante escena post-créditos (unos créditos también bastante divertidos, por cierto). En la que con sarcasmo se burla de esta forma habitual de proceder en el cine de superhéroes. Merece la pena esperar.
Markisho