Voto de amaya pujana levy:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2017
Veo en DVD "Abracadabra", la comedia que, dirigida por Pablo Berger, está protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota. Si bien las dos interpretaciones principales están muy logradas (Verdú construye un personaje de mujer de extracción popular que conmueve al espectador cuando consigue encontrarse a sí misma en el proceso de decidirse entre los dos hombres y Antonio de la Torre conjuga todos los estereotipos del macho ibérico de barrio: forofo del Real Madrid, trabaja en una obra, se pasea en camiseta de tirantes y bebe mucha cerveza), me ha resultado un poco forzada la ambientación del imaginario hortera, los numerosos gags, los tópicos y la estética ochentera, sin que haya encontrado nada de castizo, ni de atrevimiento, ni de sorpresa. En resumen, una obra llena de costumbres chonis, irregular y para nada disparatada. De 2. https://www.youtube.com/watch?v=7QyoRzZrF00
amaya pujana levy