Voto de amaya pujana levy:
Drama Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2016
Veo en DVD "Macbeth" la película británica que dirige Justin Kurzel y cuyo guión (escrito por Jacob Koskoff y Todd Louiso) es un fiel reflejo de la obra original de William Shakespeare. Así, de la mano de un acertado elenco -Sean Harris, Paddy Considine, Elizabeth Debicki y David Thewlis-, Michael Fassbender y Marion Cotillard realizan dos increíbles interpretaciones de este clásico texto, dominando con soltura tanto el verso como la prosa y permitiendo que, con sus sobrecogedores gestos, esta adaptación teatral se desenvuelva con soltura en el cine. El increíble sonido (desempeña una importante labor acompañando y acentuando la acción); la excelente ambientación (el rodaje se ha llevado a cabo en Escocia) descorado, vestuario y maquillaje; la correcta plasmación de las visiones del personaje principal, la belleza de los fotogramas, el empleo de la cámara lenta y el poderío visual, hacen de este film una obra sublime acerca de la ambición que me ha sorprendido gratamente por su perfecto respeto del original.
amaya pujana levy