España España · Palma de Mallorca
Voto de JOSEMIDIAM:
Drama A principios de los años 50, Salvador y María, dos desdichados, se encuentran casualmente. A ella la acaban de despedir de la casa en la que servía. Él es el encargado del cine Oriente, lugar que escoge María para protegerse de la lluvia. Deciden iniciar una vida en común pero sus esfuerzos resultan inútiles. El fracaso, la frustración y la mala suerte les acompañan. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2019
Lograda transición de la comedia costumbrista a la tragedia morbosa. Los actores están sensacionales. Llama la atención la espléndida actuación del ex "Dagoll Dagom" Pepe Rubianes, después archiconocido como carismático monologuista cómico. Su faceta dramática no es apenas conocida. Otro de los grandes méritos del film es la gran profusión de referencias cinematográficas que hacen las delicias de los amantes del cine. Una especie de "Cinema Paradiso" a la española, con derivación hacia una trama criminal, basada en hechos reales. La dinámica de la realización es impecable y convincente, al igual que la ambientación. La banda sonora, muy adecuada. En definitiva, buena película, de visión imprescindible para cinéfilos.
JOSEMIDIAM