España España · Madrid
Voto de Sancho77:
Comedia. Drama. Romance En 1974, un joven cocinero, Fernando, y su revolucionario hermano, Alberto, huyen de Barcelona y llegan a la Costa Brava donde la comida de Fernando revoluciona el mundo de la gastronomía gracias a la inspiradora Cadaqués de los años 70. Al mismo tiempo, Jules, el excéntrico dueño del restaurante donde trabajan, ve la oportunidad de cumplir su sueño: que Salvador Dalí venga a comer a su restaurante.
14 de julio de 2023
Ir al cine a ver "Esperando a Dalí" es como sentarse en una terraza con vistas al Mediterráneo esperando la llegada del atardecer, mientras disfrutas de los sabores del mejor chef: Un guión ingenioso, unas interpretaciones mágicas (especial mención a José García que está brillante en cada frase, con cada gesto, con su presencia cada escena gana enteros), una pena que los papeles de José Ángel Egido como chófer de Dalí y de Vicky Peña como Gala sean tan cortos, se merecen un spin off, una fotografía cálida y una banda sonora que marida todo lo anterior dejando un regusto en nuestro paladar del que no quieres desprenderte.
¿Quién en su sano juicio estaría dispuesto a rechazar este plan?
Sancho77