Voto de Jose Antonio ZG:
Comedia. Romance Una famosa actriz conoce a un elegante y rico hombre de negocios y ambos se sienten inmediatamente atraídos. Él le confiesa que está casado y que su esposa se niega a concederle el divorcio. A pesar de todo, mantienen una feliz y romántica relación.(FILMAFFINITY)
10 de julio de 2014
Es una obra menor del director Stanley Donen que nos hace asistir casi a una representación teatral de esta comedia romántica donde lo que más brilla es la interpretación de su dos principales protagonistas Cary Grant e Ingrid Bergman. El film se sigue con interés por llegar a su desenlace y disfrutar de las interpretaciones, pero nada más, pues el argumento no va más allá de una típica comedia norteamericana de los años cincuenta.
Como anécdota citaré que hacía muchos años que no había vuelto a ver este film, y su contemplación no pudo ser más desafortunada, pues la vi por televisión pública local en unas condiciones técnicas deplorables, con una falta de sincronismo entre la imagen y el diálogo disparatada, que me recordó aquella secuencia en blanco y negro de Cantando bajo la lluvia de principios del cine sonoro. La copia estaba desenfocada de imagen y tenía ruidos muy molestos en la banda de sonido del doblaje realizado en Madrid en el año 1958, y que contiene tres secuencias con cambio de actores de doblaje, bien por cortes de censura franquista u otros motivos. Ignoro si la versión comercializada en DVD está en condiciones normales, pero supongo que lo estará cuando se vende al público.
Jose Antonio ZG