España España · Granada
Voto de felipeto:
Drama Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2009
Hace poco una amiga me decía: "espabila tío, que la vida pasa, y se trata de buscar la felicidad". Yo, no sé si un poco irónicamente, le contesté: "al menos de evitar la infelicidad, no?"

Hay gente que califica las películas con bases muy de cine, con claro entendimiento de aspectos técnicos, de guión y argumentales. Me parece genial, pero yo no puedo hacer eso, no poseo esos conocimientos. Seguramente con esa base percibo que la película que ahora mismo critíco es más bien normalita. Sin embargo, como reza el título, esto es más que una película. Hay un caudal de sentimientos reprimidos que acaban por explotar como muy pocas veces he visto plasmado en la gran pantalla. Te hace reflexionar muchísimo, sincerarte contigo mismo y con lo que te rodea. No se trata de dramatizar la vida y casi llegar a entender el suicidio como una vía de escape, la peli no va de eso. Es mucho más profunda, la mente de un adolescente (por cierto, soberbia actuación, hacía tiempo que no veía algo tan creíble y bien hecho) enfrentado a sus miedos, a las culpas con las que siempre cargamos (la historia esa de que "si hubiera hecho eso o lo otro seguro que no habría pasado de aquel modo, habría ayudado, lo podía haber resuelto", historia que no va a ningun sitio y con la que nos engañamos una y otra vez), a esa burbuja de la cual no quiere salir porque la realidad es cruel y dura, y de esa necesidad continua de tratar de comprender al otro y justificarlo aun cuando estás totalmente en contra de lo que piensa y de como actúa (la relación con su madre es un claro ejemplo). Y muchas más cosas. El psiquiatra que lo analiza viene a decir algo así como: "el que tiene sentimientos sufre, hay que sufrir para tener sentimientos", que gran verdad.

Como dije antes, no valoro aquí ni el arte ni el argumento ni nada por el estilo, valoro la grandísima lección de vida que nos da esta película, y por eso le pongo tan alta nota, aunque la nota es lo de menos.
felipeto