España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia Cuando Jay y Bob el Silencioso se enteran de que van a hacer un reboot de 'Bluntman & Chronic', deciden ir a Hollywood a detenerlo como sea. De forma inesperada, además Jay se encuentra con que un antiguo amor tuvo una hija suya. Esta hija, que se parece enormemente a él, le pide a él y a Bob que lleven a ella y a una amiga a Hollywood con ellos. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2020
¿Me ha gustado "Jay y Bob el silencioso. El Reboot"? Si, me ha gustado. ¿Está a la altura de la saga "Mallrats" de Kevin Smith? No demasiado. En realidad este reboot es una parodia donde, en un ejercicio de metalenguaje, utilizan y explican lo que es un reboot. En realidad toda la película va sobre un reboot donde ruedan la nueva saga con dos actores que no son ni Smith ni Mewes quienes, en la ficción, han perdido los derechos sobre sus propios personajes. Y es que lo que mejor define esta película es eso: el metalenguaje. Una película dentro de otra película que a su vez es un fan service divertido aunque no demasiado. Si eres fan de la saga, te encantará por reencontrarte con los personajes y los cameos acostumbrados. Si no conoces la saga "Mallrats" te parecerá una soberana tontería. Porque, reconozcámoslos: aquí impera la gamberrada por encima del guion. O por decirlo de otra forma: esto es juntar a un grupo de antiguos amigos de la universidad y aprovechar para hacer una película confiando que la forma es tan potente que poco importará el fondo.

Me ha entretenido y mucho. Me ha encantado la reinvención de la saga por parte de Smith. Pero no hay mucho más. "Jay y Bob el silencioso: El reboot" es una película SOLO para fans. Y lo agradezco, claro que si. Pero no es la mejor película de Kevin Smith. Tampoco creo que es lo que el director pretenda.
El Criticón