Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8
Thriller. Intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que sigue la vida de Emily (Rooney Mara), una joven depresiva, suicida y posteriormente farmacodependiente, su esposo Martin (Channing Tatum) recientemente consigue ser liberado de la cárcel luego de estar preso un tiempo.

Pareciera ser ese el renacer de sus vidas, el renacer y fortalecimiento de la relación entre ambos, sin embargo, algo pasa en la mente de Emily y su comportamiento la termina llevando hasta el psiquiatra Banks (Jude Law).

Él conoce su caso, habla con su anterior psiquiatra, conoce su expediente, tienen algunas citas médicas, le receta unas pastillas que ciertamente le funcionan, pero que sin embargo, tienen ciertos efectos secundarios bastante delicados.

Side Effects es un drama muy bien construido entorno a la farmacodependencia que aqueja la protagonista de la película, una labor soberbia la de Mara para encarnar a esta mujer llena de traumas y con problemas en su cabeza.

De la mano de un Soderbergh totalmente consolidado, un realizador que se da el lujo de realizar casi todos los años al menos un film, manteniendo un nivel bastante aceptable como es el caso de la obra que nos concierne.

Con una trama que envuelve la ética profesional del psiquiatra y donde las apariencias juegan un papel fundamental, aspecto que también está muy bien construido y que resulta un gran punto a favor.

El film termina tendiendo un par de sorpresas sobre el final, algo forzadas podría decirse, pero que cierra en cierta forma todo lo que venía presentando a lo largo del metraje y el juego que se traían ciertos personajes.

Side Effects es interesante, lejos de ser una obra maestra pero también lejos de ser una película desechable, su desarrolle absorbe gracias a lo bien ejecutada que está, es una obra diferente, entretenida y agradable de ver.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow