Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Thriller Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un joven detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que usar su instinto para sobrevivir al caos que se ha impuesto. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2014
Goldmoon es el nombre de la organización criminal más grande de Corea del Sur, compuesta por un trío de clanes y liderada por un presidente el cual fallece en un misterioso accidente de tránsito, al perder dicha figura la junta deberá reunirse para elegir al nuevo líder.

En esa organización se encuentran varios policías infiltrados, el film se enfoca en el oficial Ja-sung Lee (Jung-Jae Lee) el cual lleva en eso unos ocho años y quien ha logrado posicionarse de buena forma al lado del segundo al mando de Goldmoon, Jeong Cheong (Jeong-min Hwang).

A su vez, Ja-sung debe rendirle informes a su superior en la policía, el Jefe Kang (Min-sik Choi), el cual lo insta a que se mantenga unos días más como infiltrado para intentar desestabilizar un poco la organización, para luego, finalmente retirarse con su esposa embarazada.

Sinsegye es una película que se toma una hora para meternos en la historia, conocer los personajes y generar un marco que nos contextualiza en lo que estamos viendo y en lo que vamos a ver, ciertamente es un período bastante tranquilo y pausado.

Pasado ese tiempo, el ritmo comienza a aumentar hasta tener momentos realmente épicos, la historia comienza a tornarse en demasía interesante con varios giros algunos muy nefastos dentro de la trama, ciertamente impactan al espectador.

Hoon-jung logra forjar una buena película, que puede resultar un poco tediosa al inicio, pero que cuando le agarramos el ritmo no nos suelta, además se debe resaltar que se siente esplendorosa, en el sentido de lo bien realizada que está, el juego con los planos, la utilización musical y la violencia.

Peca un poco en su extensión en especial sobre el final y que en cierto punto puede resultar predecible, pero es una obra a la que sin duda vale la pena darle una oportunidad.
10P24H