Voto de TANOMUERTO:
Fantástico. Comedia Oliva, un viejo cuentacuentos, cuenta a los niños del profesor Robert la historia de un antiguo amor y su gata mágica que vestía gafas de sol. Al quitarse las gafas, la gata dejaba al descubierto la personalidad de las personas al verse reflejados en diferentes colores. Un día llega un carruaje al pueblo. En el viajan un mago, la bella Diana y la gata mágica. (FILMAFFINITY)
9 de setiembre de 2022
Es, sin lugar a dudas, una de las películas más ¨distintas a cualquier otra¨ que haya visto en mi vida. realmente curiosa y original, y claramente no será del gusto de todos, y es que la historia es tan poco convencional, que es de las que amas u odias. O incluso un poco de cada, no se.

Que de qué va esto... pues de un pueblecito clásico checoslovako al que llega una especie de grupo artístico de personas que hacen un espectáculo de magia, y entre ellos tienen a un gato con gafas de sol, que cuando se las quitan, tiene el poder de mostrar la verdadera ¨cara¨ de una persona. En este caso color, y es que los infieles de vuelven amarillos, los mentirosos azules, otros grises, los enamorados rojos... y una vez adquieren ese color, no pueden hacer otra cosa que bailar. Sí, así como suena, de esto va la peli, del hecho de que, obviamente, hay gente que quiere deshacerse del gato para que no revele sus secretos.

Y eso... que la trama es así de loca, pero al mismo tiempo tampoco es que tenga mucho más, destacan mucho los efectos especiales en la representación de los magos, y el tema de los colores, pero aparte de eso, y de ciertos toques humorísticos, tampoco es nada del otro mundo.

Aún así, considero que merece una nota adecuada por su magnífica originalidad.
TANOMUERTO