Voto de TANOMUERTO:
Fantástico. Aventuras. Drama Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey, que, tras forjar una maravillosa espada y convertirse en un hábil herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, impresionado por la historia de la bella princesa Krimilda, decide conquistarla. Abandona entonces el castillo paterno con el propósito de vencer a un dragón, cuya ... [+]
18 de enero de 2021
Tremenda película épica dirigida por Fritz Lang, y sin duda de lo mejorcito de este hombre.

Tengo la suerte de haber leído ¨El Cantar de los Nibelungos¨, en que se basa en gran parte, y la he disfrutado mucho más conociendo la historia.

La película está tremenda, hay que tener en cuenta que es 1924, esos escenarios, esas iluminaciones, esa fotografía, ese dragón tan curradísimo... me lo he pasado como un niño chico viéndola, las casi 2 horas y media que dura se me han pasado rapidísimo, y eso solo pasa cuando uno está disfrutando de verdad lo que está viendo.

La historia es bien conocida, y quien no la conozca, que se lo haga mirar. En esta película está muy resumida, como no podría ser de otra forma, pero realmente bien adaptado todo lo que se plasma en pantalla. Ganas tengo ya de ponerme con su continuación.
TANOMUERTO