Voto de TANOMUERTO:
Thriller. Intriga Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han ... [+]
17 de julio de 2022
Y con esta llegamos al final de la trilogía del Baztán. Sigue siendo igual de oscura y ¨chunga¨ que las anteriores, comenzando con esas desapariciones de cadáveres de bebés, y la consecuente investigación que va a más y más, mientras, por fin, se van atando cabos sueltos y poco a poco se acercan a la resolución de la historia que comenzó en la primera peli (o más bien mucho antes).

Tengo que decir que, para mi gusto, y pese a que por fin el misterio avanza, ha sido la que menos me ha gustado de la trilogía, y es que aquí las cosas van por una parte aceleradas, por otra te resuelven muchas cosas que ya tocaba, pero al mismo tiempo da la sensación de que todo era más gordo de lo que parece, pero al final no, no se si me explico.

Sigue teniendo tan buena calidad cinematográfica como las dos anteriores, pareciéndome de lo mejorcito que se ha hecho en España, tanto a nivel técnico como argumental e interpretativo, a ver si otros directores y guionistas toman nota y nos dejamos de tanto cine cómico tonto y tantas pelis de drogas y cosas poco interesantes, y tiramos a cosas más serias como esta trilogía.
TANOMUERTO