Voto de TANOMUERTO:
2021 España
Documental, Intervenciones de: Evaristo Páramos
6,6
1.314
Documental La Polla Records, una de las bandas más legendarias del punk, regresa para decir adiós. Con motivo de la gira definitiva del grupo, su vocalista, Evaristo Páramos, revive 40 años de historia desde su pueblo en Euskadi. Esta es la rocambolesca historia de unos aldeanos que revolucionaron la música enrabietada con unas canciones convertidas en himnos por sus miles de seguidores.

31 de enero de 2023
Un repaso a la historia de una de las bandas más grandes de punk que ha dado este país.
Centrándose, cómo no, en su cantante Evaristo, que es la persona en la que uno piensa, cuando piensa en el punk español, por su tremendo carisma, el documental dedica gran parte de su metraje a sus reflexiones y sus recuerdos desde el inicio de la banda.
También interviene bastante su bajista, entre ambos recordando a su fallecido batería, razón por la cual la banda decidió separarse después de tantísimos años.
Me quedo un poco con las ganas de que se hubiera hablado también de los proyectos en solitario de Evaristo (Gatillazo, cómo no), pero al mismo tiempo entiendo que, si es un documental sobre La Polla Record, solo se hable de esta banda.
Muchas imágenes de archivos, canciones completas grabadas en distintos conciertos y épocas... la verdad es que se disfruta bastante.
TANOMUERTO