Voto de TANOMUERTO:
Drama. Fantástico. Terror En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias... (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2022
Me ha parecido genial. Un drama ambientado en el Japón feudal, en un campo junto a un río, en una época durísima donde las guerras lo asolaban todo y la miseria humana llegaba a límites inconcebibles.

En este entorno, tenemos a una mujer mayor que vive junto a su nuera, rematando a los supervivientes de reyertas en esa zona, robando las pertenencias de los cadáveres y cambiándolas por comida, para poder sobrevivir. Un día, un vecino, amigo del hijo de la mujer mayor, aparece en la zona, huído de la guerra, y todo se complica.
Es una película cruel, muy dramática y grabada en un estupendo blanco y negro que en esa zona de campo queda visualmente increíble.

Una película profunda, dura y que pese a su trama ¨simple¨ engancha e impresiona de principio a fin.
Recomendable al 100% para cualquier amante del buen cine.
TANOMUERTO