Voto de TANOMUERTO:
Thriller. Fantástico. Intriga Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará? (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2021
Es una lástima que la hicieran como película para televisión, algo cutrecilla y sin comerse la cabeza con los actores (aunque tanto el que hace de Raito como el que hace de L son cojonudos).

Es una versión bastante resumida del anime (el manga no lo he leído, pero para mi el anime es el mejor que existe, el mejor que he visto y posiblemente el mejor que veré en mi vida) y aunque cambian ciertas cosas (sobre todo en la segunda película), me parece una adaptación muy aceptable.

Lo que menos me ha gustado es Misa, no se parece en nada a la del anime, en el anime es el morbo personificado y aquí es una japonesa adolescente del montón...

Ryuk mola bastante, aunque debían haberlo redenderizado en condiciones, que el ordenador es cantosísimo.

La parte final cambia bastante con respecto al anime, pero es interesante, dentro de lo que cabe, y la forma en que L se presenta ante Raito es magnífica, me encantó.
TANOMUERTO