España España · madrid
Voto de lalito:
2 de agosto de 2007
¿Por qué se habla de que esta película es una de las mas terroríficas de los últimos tiempos?
¿Por qué se siente el terror y la agonía en primera persona?
¿Por qué es capaz de dejarnos en shock sin derramar gota de sangre alguna?

Creo que la respuesta se encuentra en la acertada estrategia de marketing y publicidad.
El solo hecho de saber que esta película es un documental casero y un hecho real ,se nos pone los pelos de punta. Bueno esto fue lo que paso en 1999 el mundo conoció el supuesto proyecto de unos jóvenes de rodar un documental del misterio de la bruja, la publicidad se encargo de hacer de esta película un hecho real de un documental casero, ocasionando una especie de terror colectivo, resultado, éxito en taquilla, fama mundial, recaudaciones millonarias, etc.

Sabiendo que la película no es mas que un corriente filme de bajo presupuesto, se pierde todo ese carácter y expresión de terror en estado puro; no obstante no deja de ser interesante una cosa, ¿Cómo una película que solo invirtió 22 mil dólares pudo recaudar mas de 248 millones de dólares?
Realmente eso es digno de admirar.

Lo malo: el continuo e irregular movimiento de las cámaras en muchas escenas
Lo bueno : terror, suspenso, agonía, sin necesidad de costosos efectos especiales ni magnificas caracterizaciones.
lalito