Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX:
21 de marzo de 2013
Siete años he esperado para ver esta película. En su momento no llamó mi atención, el anterior trabajo de su director no ayudaba. Aún así, se quedó en mi lista de películas pendientes de ver... hasta hoy.

Con tanta secuela, precuela, remake, superhéroe y película sobre la puñetera segunda guerra mundial, "Apocalypto" es un golpe (¡y qué golpe!) de aire fresco en una industria del cine autocomplaciente y repetitiva. Algunos la odiarán, a otros les fascinará, pero es imposible negar que sea una de las películas más valientes de las últimas décadas tanto por estar ambientada en una civilización poco o nada tratada en el cine, como por su crudeza e hiperrealismo, sin olvidarnos de la lengua en que está rodada.

La ambientación está perfecta, los personajes son tratados de una manera humana dentro de lo que cabe y no como meras caricaturas y alcanza mostrar un mundo absolutamente violento y tierno a la vez. Impresionante explosión vital.

Lo mejor: La segunda parte del metraje, el casting y la ambientación.
Lo peor: La primera hora no es del todo redonda.
DanaX