España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Thriller. Intriga 8 episodios. Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (José Manuel Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su ... [+]
12 de setiembre de 2023
Miniserie de Netflix basada en el crimen de la guardia urbana, una historia real que conmocionó a todo el país hace unos años y que empieza cuando se encuentran los restos carbonizados de un agente de policía (José Manuel Poga), en un coche quemado en el pantano de Foix en Barcelona. El hallazgo despierta el interés del público sobre todo cuando se empiezan a destapar una serie de relaciones tóxicas, engaños y escándalos sexuales entre el fallecido, su compañera Rosa Peral (Ursula Corberó) y el ex novio de esta (Quim Gutiérrez).
Desde un principio la serie nos muestra quién es el asesino lo cual permite desarrollar mucho mejor toda la historia centrando todo el interés en unos personajes complicados y muy complejos llenos de matices que nos invitan a reflexionar y a especular sobre sus verdaderos motivos intentando comprenderlos sin dejar de lado lo que han hecho. A través de ocho capítulos la serie se estructura alternando momentos de la investigación con todo lo ocurrido en los años anteriores al asesinato sin que decaiga en ningún momento el interés por lo ocurrido.
En cuanto al reparto, Ursula Corberó está esplendida en el papel de la fría y calculadora Rosa Peral eclipsando por completo el trabajo de sus dos compañeros Quim Gutiérrez y José Manuel Poga.
En definitiva, "El cuerpo en llamas" es un "true crime" interesante y bien ejecutado que aunque no aporta nada nuevo a una historia ya conocida mantiene el interés hasta el final y sobre todo nos permite disfrutar con la brillante interpretación de Ursula Corberó, Recomendable.
Scarface