España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western En el año 1870, una caravana que intenta llegar hasta Oregón tiene que detenerse en un pequeño puesto fronterizo, pues no es prudente que atraviese territorio sioux. Desde el fuerte Laramie envían a Johnny Hawks, un hombre experimentado en el trato con los indios para que actúe como intermediario. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2019
Dirigida por André De Toth y protagonizada por Kirk Duglas, Walter Matthau o Lon Chaney Jr. entre otros "Pacto de honor" es un western consistente aunque excesivamente previsible. La película nos cuenta como una caravana que intenta llegar hasta Oregón tiene que detenerse en un fuerte fronterizo porqué no puede pasar por el territorio Sioux, desde el fuerte Laramie enviaran a Johnny Hawks (Kirk Douglas), un hombre con buenos tratos con los índios para resolver la situación. La película merece ser destacada por estar rodada casi íntegramente en exteriores naturales, por la estimable participación de Kirk Douglas y principalmente por el asedio de los sioux al fuerte, de lo mejor que rodó De Toth en toda su carrera.
En resumen, western que intenta promover el ecologismo y la igualdad de razas pero que se queda a medias, no es de las mas recordadas de Kirk Douglas.
Scarface