España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Intriga. Thriller. Drama Bobby Earl se enfrenta a la silla eléctrica acusado del asesinato de una joven. Ocho años después del crimen, Bobby llama al profesor en leyes Paul Armstrong para que le ayude a probar su inocencia. Armstrong pronto descubre pruebas falsas aportadas por la policía, pero a nadie le importa porque todos creen que Bobby es el asesino. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2021
Dirigida por Arne Glimcher y basada en un best-seller de John Katzenbach "Causa justa" es una película que oscila de manera demasiado convencional entre el thriller judicial, el drama racial y el suspense más clásico apoyado sobre todo por las grandes interpretaciones del excelente reparto escogido entre los que destacan Sean Connery, Laurence Fishburne, Blair Underwood, Kate Capshaw y un perturbador Ed Harris. La película nos cuenta como un abogado retirado y famoso detractor de la pena de muerte es reclamado por un joven de color condenado a muerte por el asesinato y violación de una niña para que le defienda de un delito que afirma no haber cometido, el regreso al trabajo del abogado le llevará a una serie de situaciones límite que pondrá en peligro su vida replanteándose todas sus creencias adquiridas con los años.
Arne Glimcher consigue plantear con esta película varios debates de difícil solución como el discutido tema de la pena de muerte, el sistema judicial norteamericano, las torturas policiales o el racismo aunque sin posicionarse claramente en ningún momento, es por eso que a pesar de las brillantes interpretaciones la película flojea bastante.
En resumen, pese a su interesante punto de partida es un thriller poco original y demasiado previsible que no aporta nada nuevo.
Scarface