España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Ciencia ficción. Terror En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de ... [+]
15 de setiembre de 2023
Dirigida por Paul W.S. Anderson "Horizonte final" es una película de ciencia ficción con toques de terror con claros homenajes a "Alien" o "El resplandor". La historia nos traslada al año 2047 cuando la nave "Lewis and Clark" es enviada a Neptuno para establecer contacto con la "Event horizon", otra nave que ha permanecido desaparecida durante siete años por el espacio. Al mando de la operación se encuentra el doctor William Weir (Sam Neill), el científico que diseño la nave perdida y que una vez encontrada empezará a tener extrañas visiones.
La película posee unos excelentes decorados y unos notables efectos especiales así como un buen reparto encabezado por los siempre correctos Sam Neill y Laurence Fishburne (el intérprete del mítico Morfeo de "Matrix"), pero el guion es un poco incoherente y toda la trama acaba siendo demasiado previsible y un tanto aburrida.
Es en definitiva una película pasable pensada básicamente para los fans del género que no acaba de funcionar y que olvidarás fácilmente.
Scarface