España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2021
Acertado regreso de Kevin Costner al western clásico, un género que ya demostró dominar gracias a la maravillosa "Bailando con lobos" (por la que ganó el Oscar a mejor director). "Open range" toma como base una novela de Lauran Paine y reincide en todos los tópicos básicos del western excelentemente tratados con la ventaja de que debido a la escasez de este tipo de películas son recibidos con absoluta devoción por todos los fans del género (entre los que me incluyo), así que la actitud de Costner es más la de homenajear a las grandes películas del pasado que no de darle nuevos aires al género. La historia nos cuenta como un grupo de ganaderos que intentan huir de su pasado y evitar la violencia por todos los medios llegan a una ciudad fronteriza dominada por un poderoso ranchero que les obligará a utilizar las armas en contra de su voluntad en una desigual batalla. Sin ser un guión demasiado original está muy bien estructurado y perfectamente filmado, ademas Costner acierta de lleno en la elección del reparto, Robert Duvall está impresionante como siempre, Annette Bening, Diego Luna y el propio Costner cumplen y Michael Gambon es el villano perfecto.
En resumen, siempre es de agradecer que mitos como Clint Eastwood, Tarantino o en este caso Kevin Costner nos regalen de vez en cuando algún western memorable en una época en la que casi nadie se atreve, así que gracias Kevin.
Scarface