España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
30 de agosto de 2016
Genial película la que nos regala Spielberg, basada en echos reales durante la guerra fria la historia se centra en James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Nueva York al que le toca defender a un espia ruso (Mark Rylance) detenido en los Estados Unidos, después del juicio la CIA le encarga un intercambio de rehenes en el Berlín comunista entre el própio espia al que defendió y un piloto norteamericano capturado en la Unión Soviética. Propaganda anticomunista aparte la película es una gran demostración de dirección, con un guión espectacular a cargo de Matt Charman y los hermanos Cohen, y una música muy acorde compuesta por Thomas Newman, destaca también y mucho la ambientación y la fotografia, parece realmente filmada en los años cincuenta. Acierta también Spielberg en la elección de los dos protagonistas,apostar por Tom Hanks es apostar sobre seguro, interpreta como nadie al hombre corriente, noble e inquebrantable que fué James Donovan, y es un acierto también la elección de Mark Rylance como el espia ruso, una actuación que le ha servido para ganar el Oscar a mejor actor secundario.
"El puente de los espias" se puede añadir al grupo de películas con las que Spielberg nos da su particular visión de los conflictos del siglo XX ("La lista de Schindler", "Salvar al soldado Ryan", "Munich" o "War horse").
En resumen, película con sabor clásico que nos demuestra que Spielberg sigue siendo uno de los más grandes.
Scarface