España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
24 de agosto de 2016
"Plan de escape" consigue reunir por fín a los dos grandes iconos del cine de accion (Stallone y Schwarzenegger). La película nos traslada a un viaje en el tiempo, un viaje a los años ochenta donde habia películas en que el guión no era lo más importante, donde el malo era tan exagerado que parecia ridículo y donde sabias que los buenos al final siempre se salian con la suya, en este caso fugarse de una prisión. Stallone ya habia echo incursiones en el tema("Encerrado" y "Tango y Cash"), pero para Schwarzenegger era la primera vez y aun así sale más airoso que su compañero, la verdad es que ninguno de los dos ha destacado nunca por sus dotes interpretativas pero rodando escenas de acción siguen siendo de los mejores a pesar de los años.
En resumen, película entretenida sin muchas pretensiones, apta para todos los fans del cine de acción y especialmente para los nostálgicos de los ochenta, entre los que me incluyo.
Scarface