Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
7
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
26 de febrero de 2006
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que se trata, a mi entender, de una película magistralmente interpretada. Quizá sea de los mejores papeles que ha hecho Tom Hanks y, sin duda, el mejor de Jude Law, superando a "Enemigo a las puertas". En cuanto a Newman... Una decepción. Es una auténtica efigie: ni se mueve, ni interpreta. Simplemente, está ahí mostrando su popular rostro.
Lo más notable de esta película es que se trata de un cuadro compuesto sólo de sombras. No hay ni un detalle positivo. ¿Os habéis fijado en que, aparte de la escena del juego de dados de Newman con los niños, no hay una sola risa en toda la película? ¡Qué digo risa, ni una sonrisa! Cuando la comparan con "El Padrino", pienso que, en "El Padrino", veía a Lucca Brassi cocinando spaguetti, al viejo cantando y bailando en la boda o a Al Pacino y Diane Keaton en alguna escena romántica... Sin embargo, "Camino a Perdición" no muestra más que tristeza, miedo, horror, depresión. Cuando acaba la película, te deja un regusto de hastío.
Un buen cuadro también debería tener sus luces... Digo yo.
jfreyba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow