Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Voto de SITO:
2
Acción Un grupo de amigos planea con éxito el robo de unos diamantes, pero no cuentan con que uno de ellos los traicionará. Sonny (50 Cent), uno de los supervivientes, no descansará hasta vengarse de quien le traicionó. Mientras tanto, la mafia, encabezada por el señor Biggs (Bruce Willis), aparece en escena, reclamando el control sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
18 de setiembre de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El desconocido realizador Mike Gunther (es su segundo film después de dirigir "Beatdown" en 2010) se tira a la piscina intentando emular a Guy Ritchie (ni por asomo) con una lamentable y fallida película donde, aparte del abuso reiterado del zoom out y zoom in, nos muestra todas sus carencias a la hora del contar una historia que puede resumirse en una sola línea argumental. El alexitímico rapero Curtis Jackson (que a su vez ejerce de productor) interpreta, por decir algo, a un ladrón que tras perpetrar con éxito un robo de diamantes con sus dos colegas, uno de ellos (Ryan Phillipe, haciendo de él mismo como no podía ser de otra manera) los traiciona y se queda con el botín después de pegarles un tiro a cada uno. Misteriosamente y con la ayuda de un colgante divino que le regaló su madre, Curtis Jackson sale vivo de todo el affaire y buscará a su amigo para vengarse y recuperar el dinero. El argumento es clavado a "City of Industry" (1997) de John Irving pero con una enorme lejanía de calidad entre la una y la otra. Todo la acción se desarrolla en la ciudad de Detroit (la novena ciudad más poblada de EEUU) y el peronaje interpretado por Bruce Willis (más bien parece un cameo) es el que controla todos los negocios turbios y ayuda a Curtis Jackson para dar con el paradero de su antiguo compañero de fechorías. Jenna Dewan-Tatum, la mujer de la eterna promesa hollywoodiense Channing Tatum, es la novia mala de Ryan Phillippe, y Jamer Remar ("The warriors", 1979, Walter Hill) es el padre chungo que está encerrado en prisión. La banda sonora es de los Newton Brothers ("Wasting away" 2007), que no llegan al nivel de los británicos Massive Attack ("City of Industry") ni de Saint Germain ("Snatch", 2000, Guy Ritchie).


LO PEOR: TODO EL FILM ES UN CONJUNTO DE DESPROPÓSITOS.

LO MEJOR: COMO EL PERSONAJE DEL BUTCHER SE DESHACE DE UNO DE LOS CADÁVERES, MUY EN LA LÍNEA DE "PRIME CUT"(Michael Ritchie, 1972).
SITO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow