Voto de anpoteus:
7,6
Documental Autorretrato del Grupo de Cali, también conocido como "Caliwood", un grupo de cinéfilos, que en medio de la rumba desenfrenada y del caos histórico de los años 70s y 80s, lograron producir un conjunto de obras cinematográficas que ya son parte fundamental de la historia del cine colombiano. A su vez, es la historia clínica del propio realizador, quien se enfermó gravemente durante la producción del film. Es el relato de un sobreviviente. (FILMAFFINITY) [+]
11 de enero de 2017
Trabajo de alto valor fílmico e histórico, por las implicaciones que tiene el Grupo de Cali (Caliwood) en la historia cinematográfica colombiana. Para muestra, tres miembros fundadores del Caliwood: Andrés Caicedo (escritor), Carlos Mayolo (actor y director) y el director del documental, Luis Ospina (también actor).
En cuanto a la progresión fílmica, se puede mencionar que el documental se encuentra constituido de retazos de vídeos caseros (el padre del director), documentales (propios y ajenos) y películas en blanco y negro. Además de las clásicas entrevistas en primer plano que aderezan cualquier proyecto documental.
Si existe algún reparo para la cinta, podría ser la vastedad, sin embargo, en este caso, esta última se encuentra acompañada de la calidad fílmica que el director le imprime. En otras palabras, cantidad y calidad en un solo empaque.
anpoteus