España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Thriller. Terror Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2016
Esta es la sensación que me queda al terminar de ver No respires; la de un mentiroso y traicinero pastiche que juega con nosotros sin piedad ninguna creando artificiosamente situaciones imposibles para justificar lo incorrecto.
Porque incorrecto es empatizar con 3 ladronzuelos del tres al cuarto que quieren robar a un pobre ciego que recibió una indemnización al perder a su hija en un accidente de tráfico. Incorrecto es pretender hacernos crrer que porque la chica viene de un hogar desestructurado puede hacer lo que quiera para conseguir el sueño americano(incluido el californiano). Los otros dos ni siquiera tiene excusas.
Mención aparte merece esa iluminación de la casa que a veces te da la sensación de estar recorriendo el túnel de la bruja por sus contrastes de colores, un neon azul aquí, uno ámbar por allá, en fin...un despropósito.
Las actuaciones no son ninguna maravilla y Stephen Lang me recuerda más a la niña Madeiros de Rec que a un pobre ciego.
Resumiendo, mantiene la tensión a base de mucho truco de guion.
Si eres de los que te tomas la pastillita y la leche calentita sin rechistar, te gustará; si no...se te va a atragantar como una pipeta de semen.
ghaliano