Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adriel Pinarello:
29 de setiembre de 2015
No señor, rechazo firmemente la gran mayoría de los aspectos de este film. Me da la impresión de que Kubrick intentó plasmar la mayor tensión en la pantalla, olvidando el resto de la historia; No es el pastel en su totalidad, es solo la crema, una crema amarga y viscosa que se pega en el paladar. Los personajes carecen de identidad, no sabemos quienes son, cuales son las razones que los obligan a hacer lo que hacen, ni que sucedería si no lo hacen. No sabemos NADA. Pareciera que salieron del libro para que el director los golpeara con una plancha en la cabeza, quedando tan estúpidos como se los ve. No pido que se traduzcan 640 páginas a una hora y media de rodaje, pero DENME ALGO. Se cambiaron demasiados aspectos de la historia original, se pierde la esencia, solo queda un desenlace sostenido por personajes con máscaras mediocres.
No aceptaré ninguna alusión al año en que se realizó la película, el buen arte perdura en el tiempo por siempre.
Sin embargo, dejaré la critica un tanto incompleta ya que hace meses que vi la película y no pienso volver a hacerlo.
El único Resplandor aquí, es el título.
Adriel Pinarello