Voto de Australocineatus:
11 de abril de 2013
Vamos a ver: sí, Luces Rojas es una película que no está mal. Entonces, me preguntaréis, ¿por qué narices le has puesto un 5 de calificación? Bien, vayamos por partes.
Para comenzar no es una película mala, pero tampoco es una película buena. A mi parecer es un film que está muy desaprovechado y que quizá su carácter excesivamente blockbuster distraiga al personal en exceso y cree interés en las cosas que no lo requieren, como los efectos visuales o decorativos. Posee un guión que no es una obra maestra ni mucho menos pero que posee las cualidades suficientes para crear una experiencia cinematográfica aceptable. En mi caso no ha sido así. De hecho, me he levantado del sofá más bien decepcionado.
Por lo que se refiere a interpretación no he quedado nada satisfecho. El personaje que de verdad vale la pena (Sigbourne Weaver) se esfuma y el resto de actores que continúan en escena no están para nada a la altura de sus papeles. Observo a Robert de Niro más bien rezagado conforme el nivel al que está acostumbrado a trabajar, ya no es el mismo de antes, y éso ha influenciado muchísimo en que no me haya acabado de creer el papel, lo que para mí significa que no ha hecho bien su trabajo. A Cillian Murphy lo veo deficiente conforme lo exigente a un personaje principal, pues requiere mucho carisma y muy buen savoir faire, y más aún en un papel como éste, con sus idas y venidas correspondientes. Y al trabajo de los personajes secundarios sólo les tengo reservadas dos palabras: bastante pésimo.
Australocineatus